viernes, 15 de marzo de 2013

Cacharreando la BMW con Juan.

Esta entrada,  es un pequeño homenaje a Juan, por su dedicación y por ser un apasionado incondicional de las dos ruedas. Mecánico ya retirado es el decano, el que ha enseñado a muchos de los actuales mecánicos del pueblo. Aunque ya no ejerce y dice que prefiere pasar el tiempo con sus nietos, cosa que es natural, sigue tirándole la pasión en cuanto ve un motor.   Por medio de un amigo común y como favor personal,  se vio en la tesitura de tener que echarle un vistazo a la BMW, que tras pasar por varias manipulaciones y tocamientos, la moto no iba fina. Necesitaba de alguien que entendiera de estas motos, que no sólo son complicadas por tener ya  una cierta edad, sino que además tienen tantos remiendos que tienes que ser muy fino para dar con el problema.  Esto no es un impedimento para Juan, en cinco minutos prácticamente la desmontó, y le hizo un diagnóstico propio de un cirujano. Le hace falta tal, el pistón cual, la válvula está pisada, los cables x están quemados y hacen contacto, los frenos necesitan… y así un montón de cosas, y yo que creía que conocía la mecánica de mi moto y su estado general… Que ignorante, me dio una clase de humildad a la vez de sabiduría que me quedé plantado. Tras unos días de permitirle que le meta mano a la niña de mis ojos, le ha hecho un lifting, un filling etc.,  todo apunta que le ha quitado muchos años de encima y que la ha convertido en una chavalilla.  Con los ratos que he pasado con él, he aprendido más de mecánica de motos, que con todos los manuales que me he leído, y es que cuando has hecho de tu profesión tu pasión, se nota...








No hay comentarios:

Publicar un comentario