lunes, 3 de junio de 2013

salida del "Classic Club Salubinia" hacia la "Haza del Lino"(Polopos)

Ayer domingo fue un día perfecto en todos los sentidos. Por fin el tiempo nos acompañaba para salir de ruta, ni frío ni calor y sin el viento tan molesto de los días anteriores. La gente iba llegando y el grupo se formaba. No éramos muchos, pero los justos para disfrutar de ésta tan ansiada salida.  Varias BMW, Vespas, Sanglas… preparadas para hacer una ruta de unos 60 Km, la mayoría cuesta riba. El destino, no era otro que llegar al paraje de la “Haza del Lino”, a unos 1280m de altitud con respecto al nivel del mar, y donde se encuentra una venta con el mismo nombre. Este paraje natural está situado en el municipio de Polopos, y en este espacio tan espectacular, se encuentra el alcornocal más alto de España y posiblemente del mundo, y uno de estos ejemplares dicen que es enorme. También  es la puerta de la Contraviesa, que se introduce ya en la  Alpujarra Granadina para unirse con la Almeriense. En este punto, habíamos quedado con el club “Amigos de la Moto Antigua de Almería”.
Toda una aventura, ir ruteando con nuestras motos por carreterillas tan enrevesadas y con pendientes de autentico vértigo, y que no hacían más que darle más emoción al tema.
Para la hora de la comida, ya estábamos paseando por este paraje, contemplando las vistas y el “alcornoque” como era lógico y (que por supuesto es enorrrrme) y esperando al club de Almería, que al poco llegaban.  Impresionante el grupo, alrededor de cincuenta personas entre conductores y pasajeros y también impresionantes las máquinas que traían, y "yo sin batería en la cámara" para ¡¡¡haber inmortalizado este encuentro!!!, me acordé de todo, y digo de todo... 
Habían para todos los gustos, desde Sanglas, BMW´s  alucinantes, una con sidecar incluido, Vespas de todos los colores, y hasta una Honda CB amarilla preciosa, Montesa, Ducati… como ya digo, una maravilla para la vista tanto el paisaje como las máquinas que en ese paraje se encontraban. Tras compartir una comida más que  abundante y  por supuesto amigable, en la que  intercambiamos  anécdotas con su presidente Armando y su simpática mujer Pepi, a los que saludamos cordialmente desde este blog,  así como al resto de sus socios, nos pusimos en marcha para la vuelta. Ésta se hizo más corta que la ida, ya que era toda cuesta abajo y las motos corrían más… Llegada a Salobreña, vuelta por la playa, que estaba más que ambientada, y ging-tonic fresquito que lo pedía el cuerpo, en un local del pueblo, donde nos retiramos hasta la próxima, que será el 16 de este mes de Junio, en la concentración de clásicas de Churriana, nos vemos…









No hay comentarios:

Publicar un comentario